El Programa de atracción de inversiones de impacto
para la Agroindustria de la región del Maule

 
1) ¿Quién puede postular?

Pueden postular emprendedores agroindustriales desde la fase ideas de negocio que tengan redes colaborativas y modelos de negocio sólidas hasta MIPYME con iniciación de actividades, con proyectos agroindustriales de base tecnológica en fase de prototipaje o en fase de escalabilidad. Incluso las grandes empresas requerimiento de soluciones tecnológicas para sus negocios.

2) ¿Qué tipo de proyecto puedo presentar?

Maule Investments se concentra en proyectos agroindustriales dinámicos y de base tecnológica, que tengan tracción comercial y redes colaborativas que requieran entre USD$10.000 y USD$500.000. Sobre este monto, se sugiere contactar a j.martinez@andesvalue.com. Pueden ser proyectos orientados a la agregación de valor de productos agrícolas y agroindustriales, servicios especializados para la agroindustria (Por ejemplo, soluciones relacionadas con la eficiencia energética, gestión eficiente de recurso hídrico, plataformas digitales, ingredientes funcionales, aditivos especializados), y negocios relacionados que surgen desde la agroindustria (por ejemplo agroturismo, turismo enológico, tecnologías agrícolas, entre otras).

3) ¿Qué requisitos se necesitan para postular?

Solamente se requiere tener un modelo de negocio con tracción comercial identificada y redes colaborativas base para lograrlo. Es importante que los emprendedores, MIPYME o Empresas no tengan socios en DICOM.

4) ¿Cuál es el proceso de participación?

Se requiere presentar la idea de negocio, emprendimiento u empresa en la plataforma habilitada en www.mauleinvestments.cl que tenga relación con la agroindustria y que tenga planes de implantarse en la Región del Maule.

5) ¿Qué beneficios recibo?

El filtro de negocios seleccionados se realizará por inversionistas reales quienes revisarán las postulaciones y se seleccionarán aquellos que tengan mayor potencial de éxito. Posteriormente, se realizará una ronda de talleres de participación obligatoria, en la que se consolidará la idea de negocio y se conformará la carpeta de inversiones, la que será realizada por la Universidad Santo Tomás e inversores reales. Finalmente, presentarán un Pitch donde recibirán feedback y aquellos seleccionados, pasarán a fase de inversión con seguimiento de los inversionistas interesados. Los inversores, además de dinero invertido, proveerán redes comerciales y acompañamiento en gestión para aquellos proyectos que sean seleccionados y pasen a fase de inversión, asegurando un horizonte de al menos 5 años en su negocio.

6) ¿Con qué contamos para el apoyo?

Un inversionista ve más que el dinero que aporta al negocio. Además, contribuye con redes comerciales, redes colaborativas de I+D y apoyo en la gestión misma del negocio. El Programa cuenta con +90 inversores, entre Fondos de Inversión y redes de Ángeles de Capital dispuestos a invertir en negocios agroalimentarios dinámicos, de base tecnológica y escalables, con redes colaborativas existentes que faciliten la puesta en marcha de negocios que aporten al desarrollo sostenible del territorio (socialmente inclusivos, ambientalmente responsables) y que tengan una proyección de negocio creciente, idealmente con proyección internacional.