PREGUNTAS FRECUENTES

Conectamos tu idea o negocio
emprendedor desde el territorio
-
¿Quién puede postular?
La invitación está abierta a emprendimientos con negocios o proyectos innovadores en fases tempranas con potencial de crecimiento hasta aquellos en etapa de escalamiento, que estén interesados en presentar iniciativas de negocio e inversión, dinámicos, de base tecnológica y/o alto valor, replicables y escalables, a desarrollar en la Región del Maule o interesadas en asentarse en el territorio. Se valorarán positivamente aquellas iniciativas que consideren impactos positivos para el periodo Post COVID-19 y soluciones innovadoras para afrontar efectos del cambio climático, que sean rentables, socialmente inclusivos y ambientalmente responsables.
¿Qué tipo de proyecto puedo presentar?

La segunda fase de Maule Investments está orientada a emprendimientos con negocios o proyectos innovadores en fases tempranas con potencial de crecimiento hasta aquellos en etapa de escalamiento dinámicos, de base tecnológica y/o alto valor, replicables y escalables, a desarrollar en la Región del Maule o interesadas en asentarse en el territorio.
Los emprendimientos con negocios o proyectos innovadores pueden estar orientados, por ejemplo:
* Productos o servicios orientados a la sofisticación de cadenas de abastecimiento de materias primas agrícolas: mecanización y automatización de procesos, tecnologías asociadas a las granjas inteligentes y agricultura de precisión (Ver ejemplos referenciales) tecnologías para la agricultura climáticamente inteligente, digitalización en la gestión de campos. Agrotecnología y agrotecnología In-door (Ver ejemplos referenciales),
* Productos o servicios orientados a la sofisticación de cadenas de abastecimiento de materias primas avanzadas: desarrollo de ingredientes funcionales y/o aditivos especializados de alto valor, revalorización de residuos agroindustriales Ver ejemplos referenciales).
* Alimentos con alto valor agregado (alimentos con funcionalidades y relacionados con la biosalud, inmunonutrición, alimentos que potencien y agreguen valor al origen de los alimentos. Ver ejemplos referenciales).
* Tecnologías de procesos agroindustriales mejorados, con mayor eficiencia hídrica, energética y productiva, sistemas de digitalización de procesos productivos y sistemas/plataformas para la asistencia técnica.
* Tecnologías de envasado (materiales inteligentes para exportación de alimentos y para alimentos de consumo masivo), Soluciones tecnológicas para eficiencia de procesos logísticos y plataformas digitales para seguimiento logístico y de comercialización (incluido tecnologías Restaurant Tech o Tech Table, Ver ejemplos referenciales).
* Emprendimientos o modelos de negocios de innovación social relacionados con la agroindustria (Ver ejemplos referenciales).
Los tickets de inversión van aproximadamente entre los USD$50.000 y USD$1.000.000. Sobre este monto, se sugiere contactar a [email protected]

¿Qué beneficios reciben los postulantes?
La selección de iniciativas se realizará con participación de inversionistas reales quienes revisarán las postulaciones y se seleccionarán aquellas con mayor potencial de inversión. Se mantendrá la confidencialidad de cada postulación y recibirán retroalimentación.
Posteriormente, se realizará una ronda de talleres de participación obligatoria (4 encuentros con un 80% de participación), en la que se acompañará en la consolidación de la idea de negocio y se confeccionarán los insumos base para presentar a las potenciales fuentes de financiamiento.
Esto será guiado por la Universidad Santo Tomás e inversores reales. Finalmente, presentarán su proyecto de inversión ante ángeles de capital, fondos de inversión y otras alternativas de financiamiento de triple impacto.
Otras consideraciones
Un inversionista de impacto ve más que el dinero que aporta al negocio. Además, contribuye con redes comerciales, redesde I+D y apoyo en la gestión misma del negocio, compartiendo el riesgo y aportando en la escalabilidad de la iniciativa. Asi mismo, valora positivamente que el negocio tenga un impacto positivo a nivel social y ambiental, con métricas definidas.